• Regístrate
Estás leyendo: Retratan 100 años de la moda en Durango
Comparte esta noticia

Retratan 100 años de la moda en Durango

Héctor Martínez cuenta con una gran colección que ha pasado por generaciones en su familia. En conjunto con el fotógrafo Leonel Zúniga, se recreó el vestir de las mujeres desde el año 1900.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Durante años Héctor Martínez se ha dedicado a coleccionar antigüedades, pues su familia resguardaba los objetos por generaciones.

Con el tiempo contaron con una gran cantidad de piezas de moda, las cuales fueron presentadas en 2013 por el aniversario de la fundación de Durango.

El proyecto creció hasta que con el fotógrafo Leonel Zúniga, se recreó el vestir de las mujeres de Durango desde el año 1900.

Martínez menciona que su colección es sobre todos los atuendos y accesorios de las mujeres del siglo pasado. Zúñiga al conocer esta colección, planean en contar la historia de la moda en Durango por medio de fotografías. 

El primer paso fue realizar la investigación necesaria, para conocer hasta las poses en el momento de las fotografías. Asegura que lo complicado, fue conseguir las locaciones idóneas.

Sobre las modelos, sostuvo que se hizo una especie de casting, para que la fisonomía fuera lo más apegado a la época que se representaba. 

"Fue como regresar en el tiempo porque se trabajó con todos los elementos originales, no solamente el vestido, sino que con teléfonos vajillas". 

Por su parte, Leonel Zúñiga, reconoció que es un trabajo laborioso que no solamente es tomar las fotografías.

Incluso se buscó hacer la captura similar a las cámaras que se utilizaron durante el siglo XX.

Será hasta el 15 de diciembre cuando se podrá visitar la exposición en el Paseo de Las Moreras.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.