• Regístrate
Estás leyendo: Lo que no debes perderte si vas a San Miguel de Allende
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:15 Hoy

Lo que no debes perderte si vas a San Miguel de Allende

Viajes

Te damos algunas razones por las que este rincón de Guanajuato ganó, por segundo año consecutivo, el título a "la mejor ciudad del mundo para visitar".
Publicidad
Publicidad

San Miguel de Allende ha sido nombrada, por segundo año consecutivo, "la mejor ciudad del mundo para visitar", por la revista internacional de viajes más importante del mundo: Travel & Leisure.

Por esto, te traemos seis actividades que tienes que hacer en tu próximo viaje a "El corazón de México" y que te harán descubrir porqué se ganó tan merecido título.

Las calles de San Miguel de Allende


Puedes recorrer el pueblo caminando mientras disfrutas de sus calles empedradas y arquitectura barroca, admira el impresionante estilo neogótico de la imponente "Catedral de Cantera" y las galerías y cafés que abundan entre sus calles. 

Restaurante Antonia Bistro SMA


Este restaurante, además de ofrecer una cocina que utiliza técnicas culinarias tradicionales a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, ofrece la mejor vista panorámica de San Miguel de Allende desde su terraza. No por nada lo eligió Meryl Streep para comer durante su visita a esta ciudad.

Puedes ver la famosa Parroquia de San Miguel mientras comes una hamburguesa de camarón al carbón o una crème brûlëe de camote. ¿A poco no suena bien?

Pirámides de la Cañada de la Virgen


La Cañada de la Virgen fue un importante centro social de los toltecas. El lugar alberga vestigios de dicha civilización como un reloj solar, un espacio funerario y el centro para rituales y sacrificios. 

Ahí también puedes visitar la Casa de los Trece Cielos, utilizada para la observación celeste y subir al Templo Rojo y observa el mural, o entrar a la Casa de la Noche más Larga y enterarte de los rituales que ahí se practicaban.

Jardín botánico el Charco del Ingenio


Este jardín fue consagrado como zona de paz por el Dalái Lama durante su visita a México.

Aquí puedes recorrer la amplia reserva natural que aloja, visitar el santuario de aves o el mariposario. Si decides ir un fin de semana cercano a la luna llena, podrás disfrutar de un auténtico temazcal.

Museo de las máscaras


El museo llamado "La Otra Cara de México" cuenta con una colección de mas de 500 máscaras de danza ceremonial mexicana en exhibición y la galería cuenta con más de 300 máscaras a la venta.

Café lavanda

Te aseguramos que la fila y el tiempo de espera para entrar a este café vale la pena. Eso sí, debes llegar temprano para poder probar sus desayunos o piezas de pan artesanal que puedes acompañar con una taza de café veracruzano o chiapaneco, infusionado con lavanda. 

Fabrica La Aurora


Lo que fue una fábrica textil, hoy alberga lienzos, esculturas y productos artesanales de grandes artistas que habitan en San Miguel de Allende.

El Centro Cultural de Arte y Diseño, La Aurora, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.


JCH/MRF


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.