• Regístrate
Estás leyendo: Esta mujer trans representará a España en Miss Universo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:44 Hoy

Esta mujer trans representará a España en Miss Universo

LGBTTTI

Ángela Ponce fue elegida como la mujer más bella de España y por ende, representará a su país en el certamen de belleza más famoso del mundo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ángela Ponce, de 26 años, se convirtió en lo que nadie había logrado antes: ser la primera mujer transexual en representar a un país en el certamen de Miss Universo.  

La modelo sevillana fue coronada el pasado viernes 29 de junio como la reina de belleza de España, lo que la llevó a convertirse en la primera candidata transexual en participar oficialmente en el certamen de belleza más famoso del mundo. 


"La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento", escribió en su cuenta de Instagram. 

En declaraciones a Efe, el presidente de Be Miss, Guillermo Escobar, aseguró que Ponce "sedujo a un jurado internacional por sus valores", calificando a Ángela como una mujer "muy tranquila, serena, que proyecta una fuerte belleza interior". 

La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesite fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento. Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mi misma cierro con La Corona del Miss Universo España una etapa donde camine de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible. @daniela_fundacion por permitirme crecer y ser mejor persona a su lado. Y a mis preparadores @juliomatamoros_hair y @jorgematamorosmakeup por confiar en mi y regalarme su tiempo, sus conocimientos y su ilusión. Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás. De la mano de @orgbemiss y @guillermoescobaroficial, llevando a adelante nuestro slogam: “SOMOS MÁS DE LO QUE VES”, les doy las Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios, dejar una huella sembrada en cada ser humano que la vida me ponga en mi camino. Gracias por cada mensaje lleno de amor que me han enviado...

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on


La casualidad quiso que su elección coincidiera con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una fecha que reivindica los valores que la sevillana ha defendido siempre. "Voy rumbo a Miss Universo con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo y amor por los demás", escribió la ganadora en sus redes sociales.

Cuando Ángela participó en 2015, sabía que no llegaría a ganar el concurso porque la organización no admitía mujeres transexuales. Algo que sí permite ahora Miss Universo. 


Cuando tenía tres años, Ángel ya era consciente de que era una mujer y no fue sino hasta 2014 que culminó su tratamiento. No sin haberse enfrentado antes a la discriminación que lamentablemente todavía acompaña a las personas transexuales en muchos momentos de su vida. 

Ella misma ha contado que el camino no ha sido fácil y que incluso un cirujano de Sevilla se negó a operarle los pechos cuando le contó que seguía un tratamiento hormonal. No operaba a "falsas mujeres" esgrimió, según cuenta la revista Shangay.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.