• Regístrate
Estás leyendo: Mostró sus piernas con vello y recibió amenazas de violación
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:56 Hoy

Mostró sus piernas con vello y recibió amenazas de violación

La modelo sueca Arvida Byström participó en la campaña de Adidas para "redefinir la belleza femenina", y así como recibió comentarios de odio, varias mujeres le mostraron su apoyo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para su más reciente campaña publicitaria, Adidas quiso resaltar a aquellos "íconos del mañana": artistas plásticos, deportistas, modelos y activistas que desafían las convenciones sociales, tal como lo hace Arvida Byström, una modelo, fotógrafa y activista sueca que causó polémica por sus piernas.

Y no es el hecho de que sean las piernas "del millón", como las que tiene Beyoncé o Serena Williams, sino que las piernas de Arvida están cubiertas de vello.

TE RECOMENDAMOS: Se cansó de los acosadores y los exhibió en Instagram

La activista sueca es reconocida por su trabajo en contra de los estereotipos de género y por ser parte del movimiento feminista "no depilación", que invita a las mujeres a mantener su cuerpo "al natural" y permitir que el vello corporal en axilas, piernas y pubis no sea depilado o razurado.

En la foto que forma parte de la campaña, Arvida utiliza un vestido blanco de encaje sobre una blusa color rosa pastel y un par de "Superstar" en color gris. De esta manera, se crea una imagen con mensajes contrastantes: mientras la modelo porta prendas que suelen asociarse con la feminidad, el enseñar sus piernas con vellos rompe con la idea que se tiene tradicionalmente de una mujer.

En el video publicado por Adidas, Arvida explica que "la feminidad es usualmente creada por la cultura, por lo que creo que cualquiera puede hacer cosas femeninas o puede ser femenina. Siento que la sociedad actual está muy asustada por eso".

Su participación, por supuesto, ocasionó que su cuenta de Instagram se llenara de comentarios de odio, la mayoría criticando su "falta de pulcritud" o cuestionando su feminidad e incluso recibió amenazas de violación.

"Luces como un hombre, quien deja crecer su vello y viste como una drag, LOL", "Pero... afeita tus piernas", "Desgradable", fueron algunos de los comentarios de mal gusto que recibió la publicación.


Aunque fueron muchos los que mostraron su desagrado, la activista también recibió muchos mensajes de apoyo por parte de otras mujeres que defienden su ideología y expresaron que la imagen de Arvida ha sido una inspiración para no avergonzarse de sus cuerpos.

Byström suele publicar fotografías de ella mostrando su celulitis o el vello corporal para desafiar la percepción que se tiene de la feminidad.

trying to show off some cellulites and a dimpled cherry ????

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

El objetivo de Adidas y de Arvida es redefinir la belleza femenina y aunque puede que sea un camino difícil, cada vez más marcas, modelos y activistas se suman a la labor.

Hi I made tiny little underwear for cherries this summer so here is a lil tb. #????

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el



cr/mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.