• Regístrate
Estás leyendo: Esta botella muestra por qué el plástico contamina tanto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:27 Hoy

Esta botella muestra por qué el plástico contamina tanto

A pesar de tener más de 50 años, el recipiente encontrado en una playa de Inglaterra parece como nueva y señala la gran problemática de la contaminación por plástico.
Publicidad
Publicidad

Últimamente vemos más y más campañas en contra del uso del plástico por la contaminación que ocasiona en los océanos. De acuerdo con cifras de la ONU, cada año más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar

Uno de los mayores riesgos del plástico, es que se degrada muy lentamente y pone en riesgo la vida de miles de especies marinas, como tortugas y ballenas. Pero una imagen de una playa inglesa, muestra la gran problemática de este material. 

Un guardia de la playa Brean en Reino Unido, publicó una imagen de una botella que pareciera ser prácticamente nueva, encontrada en la arena luego de que muchos desechos salieran del agua a consecuencia de la marea.  

Si te preguntas qué tiene de sorprendente una botella encontrada en la playa, la razón es esta: el recipiente tiene casi 50 años de haber sido fabricado y pareciera no tener mucho tiempo de existir.

 


De acuerdo con la BBC, la botella encontrada era de Fairy Liquid —un pegamento para platos rotos— que fue elaborada en 1971 o antes, por lo que estamos hablando de un recipiente de 47 años o más que no se ha descompuesto. 

Dave Welland, el oficial que encontró el envase, aseguró que "la botella aún se ve como si fuera nueva, es impresionante cuánto tiempo pueden sobrevivir los desechos". 

El guardia costero explicó que "nunca había visto tantos desperdicios" a la orilla del mar, ya que por lo menos encontraron 300 o 400 toneladas de basura. 

Según un estudio realizado por Woods Hole, algunos tipos de plástico pueden tardar hasta 450 años en descomponerse



RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.