• Regístrate
Estás leyendo: Importante el balance arquitectura-medio ambiente: Abraham Cababie
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:12 Hoy

Importante el balance arquitectura-medio ambiente: Abraham Cababie

El director de la inmobiliaria GISCA enfatizó la importancia de la arquitectura sustentable para generar un impacto ambiental mínimo.
Publicidad
Publicidad

Abraham Cababie Daniel, director general de la desarrolladora inmobiliaria GICSA, mencionó que sus desarrollos cuentan con certificación LEED, pues buscan generar un balance entre la arquitectura y el medio ambiente que la rodea para que su funcionalidad sea mejor.

“Es importante añadir el término sustentable a todos los espacios inmobiliarios que se construyan, pues se tiene una gran responsabilidad con el medio ambiente y el usuario”, comentó Cababie.


La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables que aportan diversos beneficios como espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, acceso a incentivos fiscales, así como ahorro energético, entre otros.

Asimismo, Cababie Daniel señaló que el principal objetivo de la arquitectura sustentable es alcanzar una mayor eficiencia en la construcción con el menor impacto ambiental posible.

GICSA cuenta con más de 30 años dentro del mercado mexicano y es una de las principales operadoras de centros comerciales, edificios corporativos, residenciales y naves industriales.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.