• Regístrate
Estás leyendo: Cervezas para festejar San Valentín con amigos o pareja
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:15 Hoy

Cervezas para festejar San Valentín con amigos o pareja

Gastronomía

Cambia las cajas de chocolates y bombones por cervezas que tengan esos sabores para este 14 de febrero.
Publicidad
Publicidad

Una cerveza siempre puede ser el pretexto perfecto para conocer a alguien y tal vez, encontrar el amor. Por eso, la Asociación Cervecera Mexicana (Acermex) hizo una selección atinada de cervezas artesanales que vale la pena probar con amigos o con ese crush. Igual y descubres que tiene un corazoncito foodie y por fin podrás conquistarle.   

Muchas de las cervezas recomendadas se pueden encontrar en tiendas de autoservicio, pero si no es el caso, puedes ir a tiendas especializadas o contactar a los productores directamente. Verás que compartir una cerveza especial con ese alguien especial, valdrá la pena. 

 Cervezas para compartir con alguien especial

  • Con bombones 

La cervecería Madrina tiene bajo la manga la Killer Bombón, una cerveza súper especial que hacen sólo esta temporada con bombones. Para crear una Cream Stout, le adicionan estas golosinas para tener una cerveza con notas a café y chocolate que combinan con el aroma de los bombones. 

  • La dulce

La cervecería Nacional Morelos tiene una cerveza que enamorará a cualquiera. La Sir Edward, una Scottish Export de color ámbar oscuro tiene notas de caramelo, vainilla y miel de maple que van bien con una rebanada de pastel de chocolate o por qué no, unas costillitas a la BBQ. 

  • La floral 

Si no puedes llevar a tu pareja a un viaje romántico, no te preocupes, la cervecería Heroica tiene una perfecta que te transportará a un “atardecer jarocho”, descripción que usan para su cerveza Marea Alta. Ésta, una American Lager, tiene aromas de flores y es ligera y fresca, por lo que se va bien con una pizza o pastas. 


Cervezas para disfrutar entre amigos

  • La monera 

No hay nada mejor para celebrar la amistad que una cerveza hecha por amigos, específicamente por el maestro cervecero Germán Schilman y “el maistro monero” Trino Camacho. Chelita, de la cervecería Corazón de Malta es una Fake Lager con aromas cítricos y un color dorado cristalino. Va perfecto con pastas o mariscos.

  • La capitalista 

La cervecería Chela Libre tiene una edición especial de una Mosaic IPA que viene en una botellota, de ahí su nombre Cerdo Capitalista, para que la puedas compartir con tus “compas”. Su sabor te garantiza una explosión de aromas y notas de frutos tropicales, tradicionales en las India Pale Ale.

  • Para los conocedores 

Si tú y tus amigos disfrutan de la cerveza y ya están algo versados en el mundo de la cerveza artesanal, entonces ésta les gustará. La cervecería Heróica tiene una Hefeweizen sin filtrar con aromas a cáscara de naranja y sabores a trigo y plátano y su nombre es Isla de los Sacrificios. Va bien con mariscos o quesos fuertes.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.