• Regístrate
Estás leyendo: Evita sorpresas con la báscula en enero con estos tips
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:04 Hoy

Evita sorpresas con la báscula en enero con estos tips

La doctora y experta en nutrición Jacqueline Carrillo, explica lo que debes hacer si quieres evitar subir de peso durante esas fiestas decembrinas. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hay muchas cosas de las que uno puede escapar, pero no de las fiestas y comidas decembrinas. Que si el convivio de fin de año de la oficina, con tus amigos, con los ex compañeros de la secundaria, tu familia… Con tantos eventos es imposible no terminar el año con algunos kilos de más.

Por eso, le preguntamos a la doctora Jacqueline Carrillo, experta en nutrición, qué hacer para evitar ganar peso sin privarnos de las delicias de esta temporada.

- Lo primero que hay que tomar en cuenta es que se pueden llevar hábitos alimenticios saludables durante esta temporada. Es decir, mantén las colaciones entre comidas y bebe mucha agua, pues todo depende de los tiempos y porciones, más que llevar una dieta, comentó Jacqueline.

- Evita los ayunos para “hacer estómago y que te quepa más pavo”. Esto sólo descompensará tu cuerpo y el comer de más luego tras un prolongado ayuno sólo ayudará a que ganes peso. Si conservas los horarios habituales de comida, hay menos probabilidad de que quieras acabar con todo lo de la mesa en la cena de Navidad.

- Haz tus comidas a tiempo y cuida mucho la cantidad que comes, pues no por comer más sabrá más rico. No importa si es un lechón o una ensalada, todo está en la porción que te sirvas.

- Una de las recomendaciones que da la doctora Carrillo es la ingesta de fibra para tener una buena digestión. Ella recomienda verduras crudas o frutas para poder atacar la grasa que se encuentra en muchos de los platillos decembrinos.

- Para llevar un control de tu peso durante estas fechas, Jacqueline asegura que lo mejor es pesarte una vez a la semana. Escoge un día y una hora, de preferencia miércoles –pues el lunes traes todo lo que comiste el fin de semana- y al despertar. “Pesarse diario suele confundir a las personas y les genera frustraciones al no ver resultados inmediatos”, advirtió.

- Una vez pasadas las fiestas, regresa a tu rutina habitual. La doctora Carrillo explica que debes volver a acostumbrar a tu estómago a no sentirse tan lleno. “Yo recomiendo que coman muchas verduras crudas preferentemente, pues ayudan a la digestión y a atacar la grasa que hay en nuestro organismo”.

- En enero, ya cuando los recalentados hayan pasado, puedes hacer una dieta detox a base de jugos para sacar todos los excedentes que hay en tu cuerpo. “No hay que olvidar que una dieta detox no puede hacerse por más de una semana porque se corre el riesgo de caer en deficiencias nutricionales como de vitaminas o aminoácidos esenciales”, explica. Hay tiendas especializadas que se encargan de llevar hasta la puerta de tu casa el kit de jugos que deberás tomar durante la semana. Si los vas a hacer tú, acércate con un especialista para que incorpores todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

- Disfruta de la comida. Saborea cada bocado, de esta manera le das tiempo a tu cerebro de procesar y generar todas las reacciones químicas que te indican que estás comiendo y que estás lleno. “El cerebro tarda 30 minutos en asimilar la saciedad, así que evita comer rápido”, explicó la doctora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.