• Regístrate
Estás leyendo: Este soundtrack fue el cassette más vendido durante 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:49 Hoy

Este soundtrack fue el cassette más vendido durante 2017

Durante 2017 se vendieron 19 mil copias de la banda sonora en este formato, lo que parece contribuir a una tendencia de consumo que crece cada año.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde hace ya unos años, los cassettes han vuelto a ser tendencia entre los melómanos. Al parecer no se trata sólo de una moda alimentada por la nostalgia: en 2017, se vendieron en Estados Unidos cerca de 174 mil álbumes en este formato, 45 mil más que en 2016.

Numerosos artistas lanzaron su música en cassette en años recientes, entre ellos Lana del Rey y Taylor Swift.

TE RECOMENDAMOS: Después del vynil, ahora vuelven los cassettes

Guardians of the GalaxyUn reporte reciente de Nielsen Music —que midió las ventas del 30 de diciembre de 2016 al 28 de diciembre de 2017— arrojó que aunque el cassette se mantiene como un producto de nicho, su crecimiento en el mercado es notable.

En 2017, la música de Guardianes de la Galaxa lideró las ventas: el Awesome Mix Vol. 2 vendió 19 mil copias, mientras que el volumen 1 alcanzó 15 mil; y en tercer puesto —con 5 mil— se colocó el Cosmic Mix, Vol. 1.

Pero no fue el único soundtrack en la lista. La banda sonora de la primera temporada de Stranger Things, a cargo de Kyle Dixon y Michael Stein, se ubicó en el cuarto lugar con 3 mil copias vendidas.

Sin embargo, de acuerdo con Billboard, las ventas de cassettes representan apenas 0.1 por ciento de las ventas de música en Estados Unidos.

En la lista también aparecieron Nirvana, Eminem y Kanye West.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.