• Regístrate
Estás leyendo: Empleados piden a Google no trabajar con el Pentágono
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:26 Hoy

Empleados piden a Google no trabajar con el Pentágono

Google está colaborando con el ejército estadunidense para desarrollar drones con inteligencia artificial para diferenciar a humanos de objetos.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Miles de empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del "comercio de la guerra", mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadunidense, informaron diferentes medios.

Unos cuatro mil empleados firmaron un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te preocupa Facebook? Google sabe mucho más de ti

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una "docena" de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

La empresa estadunidense no respondió a los requerimientos de la AFP sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de "Projet Maven" y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

"Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra", afirma el texto, disponible en internet. "En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra", agregan en la carta dirigida al CEO, Sundar Pichai.

El ejército estadunidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.