• Regístrate
Estás leyendo: Barbie ahora se dedicará a construir robots
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:28 Hoy

Barbie ahora se dedicará a construir robots

Para la línea de 'Career Dolls', Mattel presentó la nueva muñeca que es ingeniera en robótica.
Publicidad
Publicidad

Barbie nuevamente decidió entrar al mundo de la ciencia y tecnología, ya que luego de haber sido astronauta, desarrolladora de videojuegos, científica y paleontóloga, la muñeca más popular del mundo ahora se convirtió en ingeniera en robótica.

Como parte de su línea Career Dolls (Muñecas de Carrera), Mattel presentó la nueva profesión de Barbie en que dedica al mundo de los robots.

La nueva Barbie incluye unos goggles de seguridad, una laptop y un pequeño robot humanoide que la acompañará en su nueva carrera. Esta muñeca está disponible en cuatro versiones diferentes, todas con un color de piel y peinado diferente, con un precio de 13.99 dólares (280 pesos aproximadamente). 

Cynthia Breazeal, una profesora del MIT, trabajó con Mattel para asegurar que la muñeca incluya accesorios fieles que representen a una ingeniera en robótica

En una entrevista con el sitio Mashable, Breazeal dijo que espera que esta muñeca introduzca a las niñas al mundo de inteligencia artificial y las motive a estudiar esta carrera.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.