• Regístrate
Estás leyendo: Una bandera gay humana: la mejor protesta en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:48 Hoy

Una bandera gay humana: la mejor protesta en Rusia 2018

Diversidad Sexual

Un grupo de activistas utilizó playeras de futbol para recrear la bandera arcoiris y mostrarla en plazas públicas de Moscú, algo que está prohibido en Rusia.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de turistas llamó la atención en el Mundial de Rusia y no fue por sus muestras de júbilo tras el triunfo de su selección, sino porque encontraron la manera de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTTTI sin violar la ley

En Rusia, es ilegal mostrar una bandera de arcoíris por considerarse propaganda que promueve las relaciones sexuales no tradicionales, pero este grupo de activistas de diferentes partes del mundo tomó el futbol y la moda para hacerlo. 

Con diferentes playeras, recrearon la bandera arcoiris. (The Hidden Flag)

A través de playeras de diferentes selecciones y que correspondían a los colores de la bandera LGBTTTI, caminaron juntos por las calles de Moscú formando, intencionalmente, la bandera arcoíris.

Originarios de España, los Países Bajos, Brasil, México y Colombia, cada uno de estos chicos utilizó la playera de su selección nacional para representar un color de la bandera del orgullo gay.   

El proyecto, llamado The Hidden Flag (la bandera escondida), tiene como objetivo protestar contra la persecución hacia la comunidad LGBTTTI que hay en Rusia. 

Para recrear la bandera utilizaron playeras de las selecciones de España, Países Bajos, Brasil, México, Argentina y Colombia. (The Hidden Flag)

“Aprovechando que el país acoge estos días el Mundial de futbol, al mismo tiempo que en el resto del mundo se celebra el Mes del Orgullo, decidimos denunciar esta situación y llevar nuestra bandera a las calles de Rusia. Sí, a plena luz del día, delante de las autoridades rusas, de la sociedad y del mundo entero. Con orgullo”, se lee en su sitio

Así, Marta Márquez (española), Eric Houter (holandés), Eloi Pierozan Junior (brasileño), Guillermo León (mexicano), Vanesa Paola Ferrario (argentina) y Mateo Fernández Gómez (colombiano), formaron una bandera LGBTTTI humana que se mostró en varias plazas públicas de Moscú. 

Los activistas mostraban la bandera en lugares públicos. (The Hidden Flag)

“Buscamos lanzar un mensaje de empatía hacia los homosexuales que están ahí, que viven con miedo y que no pueden mostrar quienes son en todo momento” dijo Guillermo quien ahora vive a lado de su esposo en Barcelona, España.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.