• Regístrate
Estás leyendo: Yunes presenta aviones para seguridad y búsqueda
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:29 Hoy

Yunes presenta aviones para seguridad y búsqueda

El gobernador de Veracruz presentó aviones de Inteligencia en Búsqueda y Reconocimiento que serán utilizados en tareas específicas de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó aviones de Inteligencia en Búsqueda y Reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés) que serán utilizados en tareas específicas de seguridad.

“Son aviones de alta nivel técnico que cuentan con sensores, para hacer geolocalizaciones, monitoreo de radio digitales, captura de arcos, localización de objetivos, reconocimiento de rostros”, dijo Yunes durante una demostración en el municipio de Xalapa.

Yunes explicó que las aeronaves son de "alta tecnología", pues tienen cámaras especializadas que les permiten identificar placas de autos desde 2 mil 500 metros de distancia.

Así como tecnología para realizar monitoreo de teléfonos, intervención de llamadas telefónicas autorizadas, así como visión nocturna y monitoreo térmico.

Además, pueden volar de 10 a 12 horas y alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora.

El mandatario estatal explicó que los aviones realizarán pruebas en Xalapa y Córdoba para probar su funcionamiento y si es positivo, comenzarán la negociación para rentarlas por hora.

Baja inseguridad en Veracruz

Yunes Linares dijo que avanzan en la creación de policías municipales y que ha disminuido la inseguridad en el estado.

“Hemos disminuido la incidencia delictiva, pero no la percepción de inseguridad y es que los medios suman todos los días los delitos y hace que la percepción de inseguridad se incremente", señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.