• Regístrate
Estás leyendo: “Violencia regresó por olvido de instituciones”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:45 Hoy

“Violencia regresó por olvido de instituciones”

La candidata independiente a la Presidencia presentó sus propuestas en materia de seguridad y comparó el caso de Monterrey con Ciudad Juárez.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Adín Castillo

Al asegurar que la violencia en Monterrey ha vuelto porque las instituciones de seguridad están olvidadas, Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, dijo que llevará a los delincuentes ante la justicia sin otorgar ningún tipo de amnistía.

En su visita a Nuevo León, Zavala se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tec de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM) y Universidad del Valle de Mexico (UVM), en el Centro Convex, y fue ahí donde presentó sus propuestas en materia de seguridad.

La candidata dijo que éste es uno de los temas más importantes en su plan, debido a que los ciudadanos solo tienen al Estado para que los defienda.

“No tiene el ciudadano, la familia, la joven estudiante, a nadie más que al Estado para defenderlos de los criminales, y más por los niveles de violencia que estamos viviendo ahora. Por supuesto que enfrentaré a los delincuentes y los llevare a la justicia, sin amnistías y sin complicidades”, dijo.

La candidata independiente se refirió a Monterrey como una de las ciudades que habían recuperado hasta cierto punto la seguridad, por el trabajo de la sociedad y el Gobierno, pero que han vuelto a altos niveles de violencia.

Zavala dijo que esta misma situación sucedió con Ciudad Juárez y Tijuana, donde hubo transformaciones hacia tiempos de paz, pero que ya volvió la violencia.

“Digamos que la autoridad, pero sobre todo, la sociedad lo ha logrado, pero sin duda alguna tuvo que ver la valentía de la autoridad para enfrentar los problemas, desgraciadamente estas ciudades han regresado a niveles de violencia, y en parte es porque se abandonaron las instituciones de seguridad”, comentó.

Zavala desglosó su plan de seguridad en cinco ejes, destacando su propuesta para profesionalizar a la Policía. “Para que estuviera en los mejores estándares internacionales, para que le tuviéramos confianza, para que una mamá le pudiera decir a una hija, si tienes un problema, ve con la Policía”, dijo.

Además, explicó que buscará adquirir la mejor tecnología para mejorar la capacidad de inteligencia y análisis; propuso la reforma del Sistema de Justicia Penal, para que haya una certeza de que si alguien comete un delito, será penado; por último, explicó que será prioridad nacional la lucha contra los feminicidios.

Otras de las propuestas que destacaron fue subir el salario mínimo, así como eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los que ganan menos de 15 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.