• Regístrate
Estás leyendo: Venezuela unida a México por la tecnología en FIRST
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:01 Hoy

Venezuela unida a México por la tecnología en FIRST

FIRST Laguna Regional

Acompañando a Venebot, Ronny Bastidas, señaló que llegar al país no fue fácil, pero encontró una segunda casa con visión a futuro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El equipo representativo de Venezuela, Venebot Robotics, de la mano del head coach Kenny Urdaneta, recibió un reconocimiento en el marco del FIRST Laguna Regional en el Tec de Monterrey, Campus Laguna.

El equipo de Fresnillo PLC, Jeunes D’Argent, entregó dulces típicos mexicanos así como un casco minero de la empresa filial de Peñoles ubicada en Fresnillo, Zacatecas.

La historia de los venezolanos que visitaron La Laguna no se limita a esta competencia.

Ronny Bastidas ha probado ya los beneficios de vivir ya varios años en México. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela. Hoy tiene su propia empresa que inició en México cubriendo entre otros rubros, la localización satelital de vehículos.

Nacido en Caracas, Venezuela hace 43 años, tiene 15 años viviendo en México, llegó trabajando en el tema del GPS vehicular y desarrollaron un servicio de aplicación que se vendió a una empresa de celulares para la gestión de personal.

Llegó al país gracias a una multinacional que le permitió viajar por varios países de Latinoamérica, al desaparecer la empresa, Ronny decidió aprovechar esta oportunidad y emprender su propio negocio.

Ronny llegó a Torreón acompañando a Venebot Robotics y siendo papá de uno de los integrantes, señaló que la decisión de llegar a México aunque no fue fácil, fue cuestión de visión a futuro:

“Cuando no tienes nada que perder, aprovechas todas las oportunidades para salir de Venezuela y tuve tres propuestas que todas vinieron de México, mi destino era estar aquí y tener hijos mexicanos, lo único que hice fue aprovechar las oportunidades”.

En tierras aztecas, inició su actividad laboral en un negocio de localización satelital con mil 500 vehículos y al término se alcanzó monitorear 16 mil unidades en el país:

“Sí he vuelto a mi país, de vez en cuando viene la familia de mi esposa Vanessa, yo tengo cuatro años de no volver".

Además del trabajo, ¿por qué venir a México?.

“Sin darse cuenta, ustedes colonizaron América en la época de oro del cine mexicano y el único cine bueno que había en español, era el cine mexicano y han tenido un impacto tremendo en los países de habla hispana. Por lo que la afinidad que tiene el venezolano con México es importante, son las más cosas que nos unen que las que nos separan”, señaló.

Ronny aún no ha optado aún por adquirir la nacionalidad, el cierre de instituciones gubernamentales a raíz del sismo del 2017 y cuando lo iban a retomar, venció la vigencia del pasaporte de su esposa, cuyo trámite demora años en obtenerlo por las políticas de Venezuela, mientras que en México tarda dos horas en obtener la cita.

“Todos tenemos la aspiración de mejorar, nosotros en México tenemos la oportunidad económica de crecer como país, de salir adelante y competir y a veces lo que hacemos en quejarnos, pero hay que aprovechar las maravillas y las oportunidades, a los venezolanos que vengan les digo que no pierdan el tiempo, que se preparen, que estudien, que no dejen que la educación convencional esté en contra de tu formación, es un compromiso que tenemos que hacer todos, aunque algunos no lo asumen así”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.