• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC emite protocolo para atención de violencia de género
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:48 Hoy

UAdeC emite protocolo para atención de violencia de género

Tiene como objetivo brindar instrumentos y procedimientos adecuados, para atender a las víctimas, que sufrieron acoso, violación a la intimidad en la universidad.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de poder atender a las víctimas de violencia de género, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), presentó al Protocolo de Atención que se implementará a partir de ahora.

El Protocolo de actuación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la UAdeC, fue presentada por el rector Salvador Hernández Vélez.

Este protocolo tiene el objetivo de brindar los instrumentos y procedimientos adecuados, para atender de forma institucional, todo acto de violencia, discriminación, acoso, violación a la intimidad, en razón de género, que se presente al interior de las dependencias, escuelas, facultades, institutos y centros, que conforman la universidad.

Además busca propiciar una cultura universitaria de respeto mutuo.

Así como contribuir con la promoción de la igualdad de oportunidades entre personas de todos los géneros, fomentando la equidad y el libre desarrollo de la personalidad, e impulsar acciones para prevenir todo acto de violencia de género, a través de campañas de información, difusión y concientización.

Plantea el uso de instrumentos para la identificación de las problemáticas, al igual que busca identificar los actos de violencia de género cometidos contra cualquier persona integrante de la comunidad universitaria, para la aplicación de la sanción correspondiente.

El protocolo será sometido a aprobación ante la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario, en su redacción participaron docentes expertos en temas de género, alumnas, asesores externos, y funcionarios de la administración de la universidad.

Además contempla la creación de una red de facilitadores, de ambos géneros, al menos dos representantes por institución que integra la Universidad, quienes darán asistencia para presentar denuncias o canalizar a las usuarias a los instrumentos de atención inmediata.

También se propone la creación de un Comité Consultivo contra Violencia de Género, en cada una de las Unidades, que pueda recibir los testimonios, pruebas, informes y demás elementos para que con ello se elabore un dictamen que proponga un proyecto de resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.