• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores y colonos paralizan cabecera municipal de Tlapa
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:29 Hoy

Trabajadores y colonos paralizan cabecera municipal de Tlapa

Policías, agentes de Tránsito y personal de limpia tomaron el ayuntamiento para exigir el pago de aguinaldo y la segunda quincena de diciembre. Colonos cierran calles reclaman suministro de agua.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Derivado del no pago del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, policías preventivos, agentes de Tránsito, brigadistas de Protección Civil y personal de limpia tomaron el ayuntamiento de Tlapa, en tanto que colonos cerraron las calles del centro para exigir el suministro de agua.

La mañana del miércoles, cientos de trabajadores del municipio de Tlapa de Comonfort tomaron las instalaciones del ayuntamiento, para exigir un diálogo directo con su alcalde.

Dijeron que de manera injustificada, el ayuntamiento no cubrió a sus trabajadores la segunda quincena de diciembre 2017 y el aguinaldo correspondiente, razón por la que se fueron a vacaciones sin contar con su ingreso.

Para los empleados, el que no les llegara su pago resulta injustificado, pues tenían información de que Tlapa estuvo entre la relación de municipios que contó con el respaldo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

En el movimiento parista participaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), razón por la que el municipio se quedó sin resguardo policiaco durante toda la jornada del miércoles 3 de enero.

También participaron los brigadistas de Protección Civil, los empleados de Servicios Públicos Municipales y los agentes de Tránsito, razón por la que Tlapa, el centro político y económico de la Montaña alta de Guerrero se quedó sin servicios.

No fue la única protesta en contra de la administración municipal, habitantes de diferentes colonias del centro de la ciudad cerraron las principales avenidas, molestos porque desde hace más de un mes no cuentan con el servicio de agua potable.

Caía la noche y el palacio municipal permanecía tomado por sus trabajadores y las calles bloqueadas por los colonos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.