• Regístrate
Estás leyendo: Tierra Caliente, objetivo en nueva fase de seguridad en Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:21 Hoy

Tierra Caliente, objetivo en nueva fase de seguridad en Michoacán

En esta etapa también se consideran comunidades y municipios de las regiones Costa y Uruapan, debido a la presencia de grupos delictuales.
Publicidad
Publicidad

La región de Tierra Caliente está considerada entre una de las zonas donde Michoacán reforzará las acciones de seguridad y combate a la delincuencia, dentro de la segunda fase que alistan el gobernador Silvano Aureoles con autoridades federales.

En esta nueva etapa, también están consideradas comunidades y municipios de las regiones Costa y Uruapan, donde se tiene detectado mayor presencia de células delincuenciales.

“Si bien hemos tenido buenos resultados, aún hay trabajo por hacer”, reconoció el gobernador Silvano Aureoles.

El perredista comentó que, el lanzamiento de esta nueva etapa en la estrategia de seguridad, permitirá intensificar las acciones en áreas específicas del estado.

Las líneas de acción de lo que será la segunda fase en la estrategia de seguridad del gobierno perredista, fueron revisadas este martes, durante los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

(Especial)

Dicha estrategia contempla el despliegue de mil 200 elementos de fuerzas federales y estatales, en zonas particulares de las tres regiones mencionadas.

“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada e institucional con la Federación y los ayuntamientos, como se viene realizando hasta ahora, pero con acciones específicas en estas regiones”, explicó Aureoles.

En la reunión, se presentó un informe de acciones realizadas por autoridades estatales y federales, luego de un intento de asalto ocurrido ayer en el municipio de Tarímbaro.

En esos hechos perdieron la vida dos policías municipales, quienes custodiaban dinero destinado a la entrega de apoyos federales, así como uno de los presuntos delincuentes.

Aureoles afirmó que su gobierno está en la disposición de coordinar acciones de acompañamiento con la Federación, a fin de garantizar la seguridad del personal durante la entrega de estos apoyos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.