• Regístrate
Estás leyendo: Tesorería reporta gasto de 373 mdp en rubro de Servicios Personales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:40 Hoy

Tesorería reporta gasto de 373 mdp en rubro de Servicios Personales

Durante el informe semestral a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, se dio a conocer que este apartado y el de Obra Pública fueron donde registraron mayor gasto.
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación del Informe de actividades financieras a la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, el tesorero de Torreón, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, dio a conocer el comportamiento durante el primer semestre (enero-junio) de 2018, donde se captó la cantidad de mil 300 millones de pesos.

Explicó que los rubros de Servicios Personales y Obra Pública son los que concentran prácticamente el 47%.

Sin embargo mantiene la expectativa de que los ingresos sigan como se tenía presupuestado, ya que la proyección para el segundo semestre de 2018 oscila en los mil 100 mdp.

El monto proyectado de ingreso para el 2018 es de 2 mil 300 millones de pesos.

El Dato.
Desglose
Detalló que 373 mdp se destinaron al rubro de servicios personales, entre ellos la nómina municipal y 242 millones a la realización de obras públicas, conceptos que suman 615 millones de pesos que equivalen 47% del dinero que ha ingresado al erario público a lo largo del período.

De los recursos que captó el municipio de enero a junio, 552 millones 655 mil pesos corresponden a ingresos propios y 757 millones a participaciones y aportaciones federales.

ESTADO FINANCIERO

Fue presentado también el Estado Financiero de junio de 2018, donde Sirgo Ortiz, informó que se registró un Ingreso de 176 millones 131 mil 362 pesos, Egreso de 193 millones, 416 mil 544 y un desahorro de 17 millones de pesos. 

El responsable de finanzas municipales, explicó que el gasto por concepto de nómina se elevó durante junio a poco más de 84 millones de pesos, debido a que se tuvieron que pagar alrededor de 26 millones adicionales correspondientes al bono de ayuda escolar con el que se benefició a mil 188 trabajadores sindicalizados y mil 77 de confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.