• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas de Torreón apoyan operativos contra Uber
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 12:15 Hoy

Taxistas de Torreón apoyan operativos contra Uber

El representante del Grupo Empresarial del Transporte, mencionó que no se les está 'persiguiendo', sólo se está aplicando la ley.
Publicidad
Publicidad

Insisten taxistas de Torreón que las unidades que se contratan a través de alguna plataforma digital, no operen en el municipio.

Francisco Gerardo Guardado Guzmán, representante del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, manifestó su apoyo a la autoridad que realiza operativos en su contra.

​"Fueron hechos bochornosos los que se llevaron a cabo la semana pasada, cuando no más de 30 choferes Uber se manifestaron en avenida Independencia. Es una falta de respeto hacia la autoridad, ya que están luchando por un derecho que no tienen. No pueden dar un servicio público de transporte. Reprobamos este tipo de actitud y estamos a favor de que sigan los operativos en su contra", afirmó.

Dicen ellos que la autoridad está persiguiéndolos y "eso no es verdad ya que simplemente están aplicando la ley".

“Lo que está haciendo la autoridad estatal y municipal es acogerse a un marco legal. Si ellos quieren conservar sus fuentes de empleo, entonces que acudan a su empresa a exigirle para que regularice su situación en el estado. No lo quieren hacer porque dicen que es inalcanzable cuando nosotros los taxistas pagamos impuestos, además de que tenemos concesión en regla y cumplimos 30 requisitos".

A la ciudadanía le piden que no se dejen engañar y que reprueban la falta de criterio por parte de los que prestan servicio por plataforma digital.

Dicen que se trata de una competencia desleal que opera en el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.