• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a delegada del INAES en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:46 Hoy

Suspenden a delegada del INAES en Tlaxcala

La funcionaria es acusada de desvío de recursos al entregar un vehículo oficial a una persona ajena de la institución.
Publicidad
Publicidad

María Isabel Briseño Chavarría fue suspendida como titular de la Delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), de la Secretaría de la Función Pública, luego de que se le comprobó su responsabilidad en desvío de recursos públicos.

De acuerdo con el expediente PAR.0026/2018 del Área de Responsabilidades del Órgano de Control Interno del INAES, con base en la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Función Pública suspendió a la Delegada desde el pasado 14 de diciembre por haber dado indicaciones a su personal para que hiciera entrega de una camioneta a una persona que desconoce, sin fundamento jurídico y para fines distintos a los propios de la Delegación del INAES.

El titular del Área de Responsabilidades, José Alberto Casas Andrade, notificó sobre el llamado a procedimiento contra Briseño Chavarría, consistente en suspensión del cargo como Delegada, la cual sería ejecutable por el titular del Instituto Nacional de la Economía Social.

La unidad vehicular señalada era marca Nissan, con placas de circulación XWN5666, adscrita al INAES, y que sin ningún tipo de justificación fue entregada para otros fines a una persona que no tiene relación con la dependencia en Tlaxcala.

“Le comunico que se remitirán los autos originales del expediente PAR.0026/2018, como lo establece el artículo 209 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en materia de Responsabilidades Administrativas Graves del tribunal en comento, por ser la autoridad competente, para conocer y resolver respecto de la conducta considerada como grave atribuida a la C. Ma. Isabel Briseño Chavarria, también conocida como Maria Isabel Briseño Chavarria en el citado expediente, mediante el diverso número 20/801/DR/297/2018 de fecha doce de diciembre del año en curso (…)”.

La funcionaria fue suspendida, sin embargo no se ha dado fecha sobre el posible regreso al puesto de trabajo, aunque ya se inició un proceso de investigación para que se deslinden responsabilidad en contra de quien o quienes resulten responsables.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.