• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, 95 % de escuelas reanudaron clases: Mancera
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 03:42 Hoy

Tras sismo, 95 % de escuelas reanudaron clases: Mancera

El jefe de Gobierno señaló que 8 mil 53 escuelas en la capital ya se encuentran impartiendo clases tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que 95 por ciento de las escuelas de la capital (8 mil 53 planteles) reanudaron clases tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, Mancera dijo que además se han abierto 170 carpetas de investigación por edificios colapsados y personas fallecidas por el sismo.

TE RECOMENDAMOS: Se reforzará sistema de alerta sísmica en CdMx: Mancera

El mandatario dijo que de dichas carpetas, 136 son de oficio y 34 de denuncia. Mancera señaló que entre las denuncias de oficio son por cambio de uso de suelo, fraude, falsedad del director responsable de obra y homicidio culposo.

La Consejería Jurídica caítalina ha dado 20 mil 90 atenciones sobre todo en la expedición de actas de nacimiento y defunción dando un total 15 mil 915 actas gratuitas así como 472 testamentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.