• Regístrate
Estás leyendo: Consulta por termoeléctrica en Huexca, sin contratiempos en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:27 Hoy

Consulta por termoeléctrica en Huexca, sin contratiempos en Tlaxcala

Para participar sólo se requiere presentar la credencial de identificación del INE y no está restringido a pobladores externos a esos municipios. Los ciudadanos podrán acudir de 8:00 a 18:00 horas
Publicidad
Publicidad

Este sábado se instalaron sin contratiempos las casillas en nueve municipios de Tlaxcala para aplicar la consulta ciudadana para aprobar o reprobar la continuidad de los trabajos que pondrían en marcha la termoeléctrica La Huexca, en Morelos

​Hasta el momento la participación ha sido baja. MILENIO acudió a Panotla, Texoloc y Nativitas, donde se observó que de 60 personas que emitieron su voto, al menos 55 a favor, el resto rechazan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La jornada inició en punto de las 8:00 horas y culminará a las 18:00 de hoy y mañana.. 

Los municipios de Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Panotla, Texoloc, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Nopalucan, son los municipios en donde se instalaron mesas de consulta.

Se instalaron 27 urnas, tres por demarcación, en las que se distribuyeron 36 mil boletas y 82 funcionarios de casilla.

​Para participar sólo se requiere presentar la credencial de identificación del INE y no está restringido a pobladores externos a esos municipios. Los ciudadanos podrán acudir de 8:00 a 18:00 horas.

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala consideró que las "condiciones sociales están dadas" para que se lleve a cabo la consulta popular sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM).

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.