• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum pide a Mancera atender a damnificados
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:22 Hoy

Sheinbaum pide a Mancera atender a damnificados

La ex delegada de Tlalpan acusó al gobierno capitalino de usar de manera "clientelar" el presupuesto destinado a la reconstrucción; exhortó al Jefe de Gobierno trabajar para los damnificados.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán R.

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, llamó a Miguel Ángel Mancera a que trabaje y atienda a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, porque a cuatro meses no lo haya hecho.

"Es verdaderamente indignante que después de que la Asamblea Legislativa destinó 8 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México por los sismos y de dónde van utilizar ese recurso, será a partir de la decisión de un diputado del PRD y uno del PAN, en lugar de que sea a través de un estudio, planeación o revisión de quienes son los damnificados y cuáles son las zonas de mayor riesgo".

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum: Morena no firmó pacto porque no se cumple la ley

Durante su encuentro con militantes y simpatizantes de la unidad habitacional Ermita Zaragoza en Iztapalapa, la ex delegada en Tlalpan especificó que los recursos se están utilizando de manera clientelar, comprando votos... ¡indignante!".

Cuestionó la actuación del gobierno de la ciudad durante estos cuatro meses cuando los damnificados se encuentran en las mismas condiciones desde que sucedió el sismo del 19 de septiembre.

"No ha hecho un sólo estudio del riesgo de esta zona y cómo debe prepararse la reconstrucción, ¿qué es lo que han estado haciendo estos cuatro meses? Es indignante y doloroso que los gobernantes de la Ciudad de México no estén haciendo su trabajo, para eso votamos por ellos y eso va cambiar en la ciudad".

"Ya no queremos gobiernos que utilizan los recursos públicos solamente para ser clientelares las políticas, para beneficio personal y de sus amigos, tampoco que no tenga ningún plan para mejorar la condiciones de vida de todos por eso se los aseguro les quedan 172 días, que los vayan contando uno por uno porque ya se van".

Por ello, llamó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "a que se ponga a trabajar y atienda a los damnificados".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.