• Regístrate
Estás leyendo: Se inundan por fracturas en el canal riego de Lerdo
Comparte esta noticia

Se inundan por fracturas en el canal riego de Lerdo

Daños en la infraestructura del cauce conocido como "La Tarjea', ocasionó la entrada de agua en los hogares del del ejido San Carlos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Habitantes del ejido San Carlos, municipio de Lerdo, Durango, despertaron con pérdidas en sus viviendas, debido al agua que se vertió por las fracturas del canal de riego que cruza su comunidad.

La ciudadana Juanis, quien vive a sólo unos metros de distancia del cauce conocido como 'La Tarjea', fue de las personas más afectadas del incidente, el agua alcanzó un nivel de medio metro de altura.

La afectada mencionó que fue a las 7:00 de la mañana cuando se percató que agua entraba a su casa, por lo que de inmediato despertó a sus hijos para salir y ponerse a salvo. Notó que otros vecinos se encontraban en la misma situación.

Comenta que el canal se fractura cada vez que corre el agua que sirve para regar las parcelas de diez ejidatarios.

Bertha María González Rodríguez, residente del ejido San Carlos, tuvo que solicitar apoyo debido a que se encuentra inmovilizada y con la situación, se vio forzada a subir las escaleras de puente, que señala, esta en pésimas condiciones.

Un kilómetro es lo que atraviesa el canal por la comunidad y se encuentra construido al nivel de la superficie de las fincas. Con fracturas en el canal, permite que el agua corra directamente al interior de sus hogares.

Por lo anterior residentes de la comunidad solicitan la intervención de las autoridades, para que den una solución definitiva, a la problemática que enfrentan cada vez que abren la compuerta para el ciclo de riego. Las estructuras de las fincas resienten el daño por la humedad provocada por las filtraciones, y éstas no se han atendidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.