• Regístrate
Estás leyendo: Salud recaba 18 mdp por multas de Ley Antitabaco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:04 Hoy

Salud recaba 18 mdp por multas de Ley Antitabaco

Se dijo que compraron máquinas de rayos X, mastógrafos y tomógrafos para la zona rural.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La Secretaría de Salud en el Estado informó que al cierre de 2017 logró recaudar 18 millones de pesos producto de multas y sanciones por no respetar la Ley Antitabaco.

En entrevista, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, explicó que dichos recursos han sido destinados a la adquisición de aparatos tecnológicos como tomógrafos, de rayos X, entre otros, para instalarlos en los Centros de Salud de la zona rural.

"Gracias a las multas antitabaco vamos a instalar un TAC en el municipio de Doctor Arroyo, es algo grandioso para el estado, gracias a las multas compramos también un mastógrafo y aparatos de rayos X.

TE RECOMENDAMOS: Activa Ejercito Plan DN-III E por bajas temperaturas

"Hemos recabado cerca de 18 millones de pesos (en lo que va de este 2017) y eso se ha invertido en aparatos para combatir el cáncer, provocado por el consumo del tabaco", dijo.

De la O resaltó que hasta el momento ya no se ha tenido reporte de inspectores cobrando cuota en los diferentes establecimientos e invitó a la comunidad a denunciar cualquier abuso o anomalía por parte de los mismos.

Precisó que Nuevo León cuenta con cerca de 80 mil establecimientos y estarán vigilando que no se violente la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.