• Regístrate
Estás leyendo: Rutas pretenden dejar aumento ilegal del pasaje
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:29 Hoy

Rutas pretenden dejar aumento ilegal del pasaje

Son unidades no reguladas por la Dirección del Transporte Público, por ello el síndico de Altamira pide la intervención del Gobierno del Estado.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Las rutas no establecidas de Altamira advirtieron a los usuarios que tienen la intensión de aumentar 5 pesos la tarifa del pasaje, como lo hicieron los días festivos de diciembre. El síndico primero asegura que es necesaria la intervención de Gobierno del Estado.

La situación ha generado inconformidad entre los usuarios, pues algunos choferes de la ruta, por ejemplo Jardines de Arboledas Tampico, han comenzado a advertir a los usuarios que es probable que se quede el aumento de cinco pesos, que implementaron el 24,25, 30 de diciembre y día primero de enero, donde estás unidades, que son casi las únicas que prestan servicio en las colonias de nueva creación, decidieron cobrar cinco pesos más.

El director de Transporte Público, Gualberto Galarza indicó que son por lo menos 26 rutas no establecidas y que nada se puede hacer para regular sus cobros, éstas brindan servicio a más de 50 mil usuarios de los fraccionamientos que hay en la ciudad.

Son taxis que prestan el servicio de ruta, pues en 10 años Transporte Público autorizó la creación de nuevas rutas en el municipio, que permiten integrar unidades que estén obligadas a respetar la Ley de Transporte Público en el Estado de Tamaulipas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.