• Regístrate
Estás leyendo: Reportan albergues de Cruz Roja en lleno total
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:46 Hoy

Reportan albergues de Cruz Roja en lleno total

Por otra parte, los refugios del DIF en el municipio de Monterrey se encuentran a un 28 por ciento de su capacidad. 

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Los cinco principales albergues y refugios de la Cruz Roja en el área metropolitana de Monterrey reportaron un lleno total ante el frente frío que azota a Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó que la capacidad de estos espacios para personas que viven en la calle representó un 100 por ciento, es decir, aproximadamente 350 indigentes y migrantes en total.

Uno de los albergues llenos ante las bajas temperaturas fue “El Refugio”, ubicado en la Calle 5ª. Zona No. 330, en la colonia Caracol en Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Salud recaba 18 mdp por multas de Ley Antitabaco

Luego de que el termómetro llegara a un dígito e incluso abajo del punto de congelación que alcanzó su máxima capacidad fue la Posada Hospital Universitario, ubicada en Lagos No. 407-A en su cruce con la calle Padua, en el Fraccionamiento Gonzalitos.

Sin especificar la capacidad de cada uno de ellos, Protección Civil del Estado reportó también lleno total la Posada Hospital Metropolitano, situada en avenida López Mateos 4620, en la colonia Floridos Bosques del Nogalar, en San Nicolás.

Otro de los espacios que albergó a personas de calle es la Casa Indi, que surgió hace casi dos años para ofrecer atención precisamente a los indigentes y ahora a los inmigrantes que llegan a la Parroquia Santa María Goretti en San Nicolás, además del albergue que da refugio en la Cruz Roja.

La dependencia estatal informó que también permanecen habilitados 182 albergues, con una capacidad de 37 mil 252 personas, que administran los 51 DIF Municipales y que abren con base en las indicaciones de la misma Dirección de Protección Civil del Estado.

Informó que cualquier emergencia que se registre con estos frentes fríos puede ser reportada en la línea telefónica 911.

Albergue del DIF en Monterrey, al 28% de su capacidad

Debido a la persistencia de las bajas temperaturas, el municipio de Monterrey mantiene habilitado el albergue de la colonia Tierra y Libertad, que hasta ahora se mantiene al 28 por ciento de su capacidad.

A través de la Dirección de Comunicación Social se informó que por el momento hay 14 personas refugiadas en el sitio, donde cuentan con calefacción, catres, colchas y comida.

El albergue, operado por el DIF Municipal, se localiza en la calle Liga Femenil número 2764, en la citada colonia. Su capacidad máxima es para 50 personas, por lo que quedan más de 30 lugares disponibles.

De manera paralela, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey reforzaron el operativo carrusel en atención a gente en situación de calle.

Por la noche de ayer y madrugada de hoy se hizo el recorrido en las zonas norte, norponiente y oriente de la ciudad, donde se repartieron 120 cobijas y 40 litros de chocolate caliente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.