• Regístrate
Estás leyendo: Registran coalición “Juntos Haremos Historia” en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:58 Hoy

Registran coalición “Juntos Haremos Historia” en Veracruz

Morena, PES y el PT apoyarán al diputado federal morenista con licencia, Cuitláhuac García Jiménez, quien buscará la candidatura por la gubernatura del estado en el proceso electoral 2018. 

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), registraron formalmente la coalición "Juntos Haremos Historia" para el proceso electoral 2018 en el estado de Veracruz.

El diputado federal y dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares, expresó que decidieron apoyar la candidatura del diputado federal morenista con licencia, Cuitláhuac García Jiménez, aún cuando eso signifique ir en contra del estado, pues el candidato oficial es el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes.

Le apuestan a ganar en Veracruz, porque buscan una verdadera transición que tanto anhela la población.

La ciudadanía está harta de la inseguridad, de la situación económica que se vive, quiere una transición, no una alternancia política, sino un cambio verdadero, el PES no está a favor de la monarquía, sino de la democracia.

La sociedad quiere un cambio de régimen de gobierno, enfatizó.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que la coalición es total para la gubernatura y parcial para diputados federales, locales y senadores.

En el caso de las elecciones para diputados federales y senadores a Morena le corresponde 50 por ciento, al PES y al PT el 25 por ciento a cada uno, dividiéndose los distritos en los que están más fuertes cada partido.

Precisó que todos los partidos podrán proponer candidatos en todos los distritos basándose en resultados de las encuestas.

Este miércoles la coalición "Juntos Haremos Historia", quedó formalmente integrada y registrada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), mismo que tendrá diez días para determinar su procedencia.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.