• Regístrate
Estás leyendo: 'Regañan' a transportistas de Torreón por el 'Sin llorar'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:46 Hoy

'Regañan' a transportistas de Torreón por el 'Sin llorar'

Concesionarios y autoridades municipales sostuvieron una reunión, donde se establecieron nuevas disposiciones.
Publicidad
Publicidad

Representantes de las 28 líneas de transporte en Torreón y autoridades municipales sostuvieron un encuentro en donde se les 'leyó la cartilla' a los concesionarios, además fueron 'regañados' por el letrero de “Sin llorar”.

José Ángel Cuellar, integrante del Comité Técnico del Transporte, dio a conocer que se les informó formalmente del incremento a la tarifa que insiste es poco, además de que van a implementar medidas para que no tengan que ganarse pasaje, habrá un representante por línea y el programa de usuario vigilante.

Una vez que el Cabildo de Torreón aprobó el incremento a la tarifa, los transportistas debían ser enterados de la noticia, así como también se tenían que establecer nuevos acuerdos.

“Fue una reunión informativa oficialmente compartieron el acuerdo de Cabildo del incremento a la tarifa, que de inicio volvemos a decir no nos deja satisfechos. Nos volvieron también a llamar la atención sobre el vidrio del camión donde colocaron el sin llorar en una unidad, también nos “nos leyeron la cartilla” sobre nuevas disposiciones”, afirmó.

Dijo que entre los acuerdos establecidos, se tiene que nombrar un representante por ruta para mejorar los canales de comunicación, también el tema de las renovaciones o adecuaciones de las unidades y su estado general, también se habló de la limpieza y del trato del chofer a los usuarios.

Este lunes se reunieron con Edmundo Castañeda, director de Transporte en Torreón, para definir el responsable de cada línea y una disposición nueva para controlar las velocidades de los camiones, frecuencias de las unidades y el mejor trato al usuario lo que le significará un ahorro en amortiguadores, muelles y llantas por manejar con altas velocidades, aunque piden también mejoras al pavimento.

Asimismo dijo que se puso sobre la mesa el programa de 'Usuario Vigilante', que consiste en pedirle al usuario sea apoyo y denuncie de malas prácticas por parte de los choferes.

“Nosotros los concesionarios no podemos subir todos los días y a todas horas a las unidades pero los usuarios regulares sí, de ahí que les pedimos que a través de videos puedan reportarnos a los teléfonos que se encuentran en cada una de las unidades”, afirmó.

Finalmente dijo que desde su perspectiva, a los concesionarios no se les debía leer la cartilla, pues finalmente abordaron temas que ya saben.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.