• Regístrate
Estás leyendo: Red de Mujeres volverá a solicitar Alerta de Género para Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 00:08 Hoy

Red de Mujeres volverá a solicitar Alerta de Género para Torreón

Lo pedirán a la nueva administración federal, ya que consideran que el proceso de este año fue una simulación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Red de Mujeres de La Laguna volverá a solicitar la Alerta de Género para Torreón a la próxima administración federal, pues consideraron que el proceso de este año fue una simulación. 

Este martes se manifestaron a las afueras de la Fiscalía de Coahuila para exigir justicia por las dos mujeres que fueron encontradas muertas durante el fin de semana.

"Lo que más duele es la simulación. El día de hoy está dando su dictamen la Conavim acerca del proceso de Alerta de Género en el que estuvimos por más de seis meses, pero el gobierno ya reportó que cumplió al 100 por ciento con las medidas", declaró Ariadne Lamont Martínez, vocera de la organización.

Indicó que los últimos dos casos de las mujeres encontradas muertas y con signos de violencia, evidencian la falta de compromiso de las autoridades estatales y la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.


"Se les dijo a los jueces y a los ministerios públicos que se capacitaran en derechos humanos, pero casos como los que suceden nos demuestran que no hay resultados".

Indicó que la Fiscalía General de Coahuila todavía no entiende cómo tratar a las víctimas y sus familias. 

"Las autoridades hacen lo mismo que las feminicidas: ven a las familias aisladas y por eso les pedimos que se acerquen para poder acompañarlas".

Reiteró que volverán a pedir la Alerta de Género para Torreón, debido a que la Conavim ni siquiera las involucró como organismo promoviente en la evaluación de los resultados.

"Queremos que entre la siguiente administración federal, no tiene caso hacerlo con los que ya se van. Vamos a esperar a que los nuevos se sienten y exigirles todo lo que el proceso nos quedó a deber".

Expuso que por reglamento no se les incluye en esos procesos, sin embargo buscarán con la legislatura federal modificarla.

"En el grupo de expertas no hay gente local y es algo que tenemos que arreglar porque no está en el reglamento, pues a nosotras no nos podrían mentir".

Y concluyó: "debimos haber estado convocadas a la sesión de Saltillo y tampoco porque se la sordearon, ¿qué credibilidad puede tener eso cuando las promoventes no están presentes?".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.