• Regístrate
Estás leyendo: Sin recurso para el plan de Hidrantes en la ciudad: Sergio Contreras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:04 Hoy

Sin recurso para el plan de Hidrantes en la ciudad: Sergio Contreras

El plan maestro de hidrantes para la ciudad que se ha venido definiendo a lo largo de los últimos seis meses, no cuenta aún con el recurso para echar andar la primera etapa del proyecto.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El plan maestro de hidrantes para la ciudad que se ha venido definiendo a lo largo de los últimos seis meses, no cuenta aún con el recurso para echar andar la primera etapa del proyecto, dijo el regidor Sergio Contreras; de acuerdo con lo que se informó en la última mesa de trabajo desarrollada en el mes de noviembre, el proyecto total tendría un costo de 120 millones de pesos.

Sin embargo la primera etapa del proyecto, en la que se estaría contemplando la instalación de tomas siamesas en puntos estratégicos de la ciudad, equipamiento a bomberos con pipas con mayor capacidad para transportar agua, y la construcción de una nueva estación de bomberos, tendría un costo más menos de 40 millones de pesos.

El regidor Sergio Contreras, quien presentó dicha iniciativa en abril del año pasado dijo que haciendo un análisis de las finanzas del Municipio, este recurso de la primera etapa del proyecto podría estar saliendo de las economías que trimestralmente se han estado generando en diferentes dependencias municipales.

“Yo creo que la cantidad de 40 millones de pesos pudiéramos sacarlo de las economías que se han estado generando de manera trimestral, por la falta de llegar a la meta de generar elementos de seguridad, no olvidemos que el 2017 cada trimestre se tenía una economía de 40 millones de pesos por las plazas vacantes que no se logró llegar a la meta", dijo,

Añadió que: "habría que ver como cerró 2017 para ver si se sigue manteniendo esta cantidad y si no encontrar algunas otras economías porque de la simple revisión que hice al presupuesto en base a resultados, hubo una gran cantidad de dependencias que no llegaron a la meta”, señaló.

Sin embargo, seré el próximo viernes cuando se pueda estar definiendo a mayor detalle el proyecto, para posteriormente presentarlo ante la comisión de Seguridad y Gobierno, y luego ante el Ayuntamiento de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.