• Regístrate
Estás leyendo: Reciben 5 denuncias por acoso sexual en la UAdeC
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:25 Hoy

Reciben 5 denuncias por acoso sexual en la UAdeC

El Fiscal de Coahuila informó que al menos tres personas están involucradas en la distribución de imágenes, así como extorsión.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado recibió 4 denuncias por violación a la privacidad, acoso sexual y amenazas, de alumnas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, sostuvo una reunión con el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, con la Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, así como con agentes investigadores, con el objetivo de revisar los avances de las averiguaciones derivadas de en denuncias.

Indicó que son al menos tres personas involucradas en la distribución de imágenes de contenido íntimo, así como extorsión y acoso, sin embargo las carpetas de investigación se continúan realizando.

“Al menos hay 4 personas que han denunciado hechos de esta naturaleza, que se han desahogado buen número de diligencias, entre ellas algunas entrevistas, algunos dictámenes periciales, con lo que eventualmente se habrá de judicializar, para llamar ante la autoridad jurisdiccional a los que pudieran resultar como presuntos responsables en estos hechos”, comentó.

Esto se derivó después del ejercicio estudiantil en el que se instalaron urnas para denunciar de manera secreta casos de violencia digital, acoso sexual o algún otro tipo de violencia en contra alumnas de la Facultad de Jurisprudencia.

Reveló que hasta el momento los probables responsables son alumnos y un ex estudiante de la facultad y se analiza la posibilidad de judicializar los casos por separado o en una sola carpeta de investigación.

Adicionalmente se inició una carpeta de investigación de oficio en contra del Secretario Técnico de la Facultad, Leonardo Borrego Núñez, quien personalmente puso a disposición de la FGE su teléfono, sin embargo no hay una denuncia en contra de esta persona, por lo que espera que se formalice la denuncia para poder hacer la revisión del dispositivo móvil y realizar las entrevistas para avanzar en la integración de la carpeta de investigación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.