• Regístrate
Estás leyendo: Reabren iglesias y escuelas afectadas por sismo en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:51 Hoy

Reabren iglesias y escuelas afectadas por sismo en Tlaxcala

Tlaxcala

Fueron 116 templos católicos afectados, de los cuales 25 presentaron daños graves, 59 daños menores y en 41 fueron mínimos.
Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

Varios inmuebles en Tlaxcala, sobre todo iglesias, se han reabierto sin mayor complicación una vez que los dictámenes arrojados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desecharon riesgos para quienes ingresen a ellos.

El titular del organismo, Joaquín Pluma Morales, manifestó que en el caso de las más de 100 iglesias afectadas en la entidad, muchas de éstas han sido reabiertas al público con las medidas de seguridad que los especialistas han recomendado.

Avizoró que la emergencia por los daños ocasionados en Iglesias y escuelas por el sismo del pasado 19 de septiembre en el estado de Tlaxcala, ha reducido de manera significativa debido a que las restauraciones y aseguramiento de las infraestructuras se realizaron, mientras que se continúa de manera positiva en algunos casos.

En este orden ideas, recordó que en el caso de las Iglesias que tienen algunas fisuras o cuarteaduras graves o menores, deben evitar la quema de pirotecnia cerca del edificio, así como la realización de bailes populares en sus explanadas cercanas, ya que las vibraciones podrían tener un impacto en la infraestructura.

Cabe destacar que fueron 116 templos católicos afectados, de los cuales 25 presentaron daños graves, 59 daños menores y en 41 fueron mínimos.
Las Iglesias que a estas alturas permanecen cerradas totalmente son la de Ocotlan, la Parroquia de San José en la Capital, el Ex convento Franciscano de Tepeyanco y la Iglesia de Nativitas.

Para la situación de las mil cuatro escuelas Pluma Morales manifestó que en estos edificios el peligro se encuentra descartado, pues las autoridades en este sector aceleraron los trabajos para la restauración o reconstrucción de las instituciones siniestradas, de tal manera que en su totalidad han sido subsanadas y la comunidad escolar sigue con su preparación académica.

De las mil cuatro dañadas, sólo 64 fueron declaradas en condiciones no óptimas para funcionar porque requerían reparaciones mayores; dos fueron reconstruidas; 383 mostraron daños menores y no interrumpieron sus clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.