Querétaro, quinto lugar en casos de influenza con 32 casos

El Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud indica que están conformados 32 casos y el fallecimiento de una persona. Agregó que se han aplicado más de 356 mil vacunas. 
32 casos de influencia y un muerto

Querétaro

Con 32 casos confirmados y un fallecimiento por influenza entre el primero de octubre y el 28 de diciembre del año pasado, Querétaro se ubica como la quinta entidad con mayor cantidad de casos en lo que va de la presente temporada invernal.

De acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica que emite la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, ya se han aplicado más de 356 mil 421 vacunas contra la influenza en Querétaro.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, Rosalba Romero Solís, informó que ello representa poco más del 73 por ciento del total de las dosis que se tienen considerado aplicar durante esta época de bajas temperaturas.

Tan sólo la semana pasada había 32 casos positivos en pacientes, mismos que no se habían vacunado, así como 306 casos sospechosos y una defunción.

Las personas que han sido infectadas por influenza van de los siete meses a los 93 años de edad, aunque en el 46 por ciento corresponde a adultos mayores de 60 años.

De igual manera, la mayoría de los contagios se han presentado en la capital así como en los municipios de Huimilpan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Colón.

En el país hay positivos a influenza: 390 de A(H3N2), 108 de B, 31 de influenza A y 5 de A(H1N1).

A nivel nacional se han notificado 7 defunciones por influenza: 4 de A(H3N2), 2 de B y 1 de influenza A.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son: Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro; que en conjunto suman el 42.1% del total de casos confirmados.

MMR