• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán manual para usuarios del sistema de justicia penal
Comparte esta noticia

Presentarán manual para usuarios del sistema de justicia penal

Será expuesto en el Tecnológico de Monterrey el 30 de abril a las 10:00 horas y va dirigido tanto víctimas de un delito como a imputados y operadores.
Publicidad
Publicidad

El 30 de abril a las 10:00 horas será presentado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, el Manual Contra la Corrupción en Ministerios Públicos, creado por las organizaciones Impunidad Cero y el grupo de estrategia contra la impunidad TOJIL.

Este evento es organizado por la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec, así como por el grupo estudiantil El Poder de Uno.

Se realizará en el aula magna del edificio ETLAC dentro del Campus.

El documento es una guía que brinda información clara y certera sobre puntos críticos identificados por Impunidad Cero durante el procedimiento penal y va dirigido a usuarios del sistema de justicia penal, tanto víctimas de un delito como imputados, operadores y futuros operadores del sistema.

“Impunidad Cero es una organización muy seria y capaz. El manual es resultado de un gran esfuerzo y compromiso ciudadano”, señaló Ana Olga Rodríguez Betancourt docente del campus.

Añadió que como objetivo está que el ITESM sea un referente importante en el país en la formación de ciudadanos comprometidos con el combate a la corrupción y la transparencia en el ejercicio de gobierno.

La presentación del manual estará a cargo de su directora ejecutiva, Irene Tello Arista, quien es articulista en El Universal y en la revista Este País. Es maestra en Relaciones Internacionales por la New York University, licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y ex becaria Fulbright - García Robles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.