• Regístrate
Estás leyendo: PRD aplica encuesta sobre precandidatos de la CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:42 Hoy

PRD aplica encuesta sobre precandidatos de la CdMx

El dirigente del PRD local, Raúl Flores, informó que a partir de hoy y hasta el domingo se aplicarán cuestionarios en las 16 delegaciones, para ver qué precandidato está mejor posicionado.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

A partir de este viernes y hasta el domingo, el PRD aplicará las encuestas ciudadanas para conocer quién de los tres precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está mejor posicionado, informó su dirigente local, Raúl Flores.

TE RECOMENDAMOS: Con 3 encuestas, PRD 'medirá' a candidatos para la CdMx

El también diputado capitalino indicó que dará a conocer los resultados el próximo 18 de enero, acompañado por los tres precandidatos: Alejandra Barrales, Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivski.

Comentó que la empresa responsable del estudio es Consulta Mitofsky, misma que contará con la colaboración de las encuestadoras Ipsos y Covarrubias.

Flores indicó que cada empresa aplicará mil cuestionarios, abarcando las 16 delegaciones, en los que las primeras preguntas serán de filtro para aplicar el cuestionario completo a simpatizantes del PRD o del Frente.

TE RECOMENDAMOS: Elección de candidato del Frente para CdMx no será por 'dedazo': Mancera

Agregó que con la encuesta se sabrá quién de los tres precandidatos es el más conocido entre los habitantes de la capital y tiene más puntos positivos.

Aclaró que el resultado no definirá al candidato, sino que sólo será un insumo para que el Consejo Electivo del PRD elija a quien competirá por la Jefatura de Gobierno.

La reunión del Consejo Electivo del PRD para definir al candidato se realizará a más tardar el 17 de febrero.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.