• Regístrate
Estás leyendo: Por robo de boletas, habrá elecciones extraordinarias en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:39 Hoy

Por robo de boletas, habrá elecciones extraordinarias en Oaxaca

El órgano electoral del estado determinó que las elecciones serán en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec.
Publicidad
Publicidad

Texto: INE le contesta a AMLO sobre fideicomiso

Óscar Rodríguez

El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que habrá elecciones extraordinarias en dos municipios debido a que no hubo condiciones para realizar los comicios.

El órgano electoral detalló que en los municipios de San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec habrá elecciones extraordinarias, pues hubo robo y destrucción de boletas.

El IEEPCO añadió que esperan la determinación de la Cámara de Diputados y del Tribunal Electoral sobre los comicios en esos municipios.

En tanto, el órgano electoral también informó que cuatro partidos políticos perdieron su registro en el estado por no obtener el tres por ciento de la votación.

Explicó que el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) sólo alcanzó 1.5 por ciento, el Partido Socialdemócrata (PSD) obtuvo 2.7 por ciento; mientras que el Partido Encuentro Social (PES), 2.3 por ciento.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.