• Regístrate
Estás leyendo: Ex policías tlaxcaltecas declararon huelga de hambre; duró 3 horas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:03 Hoy

Ex policías tlaxcaltecas declararon huelga de hambre; duró 3 horas

Tlaxcala

Acusan que no se han dado cumplimientos a las recomendaciones de la CEDH, pues sus antecedentes penales continúan con los cargos de secuestro exprés.
Publicidad
Publicidad

Las ex policías acreditables de Tlaxcala, Gema Clara Badillo y Patricia Aguilar Hernández, iniciaron este lunes una huelga de hambre que duró solo tres horas tras dialogar con autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

La manifestación se efectuó frente a palacio de gobierno ante el nulo avance para dar cumplimiento al resto de las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para resarcir los daños de los que fueron objeto tras ser acusadas falsamente y detenidas por secuestro exprés en el 2015.

Manifestaron que las cosas no avanzan, al grado de continuar boletinadas a nivel nacional como secuestradoras a pesar de haberse demostrado su inocencia y de haber recibido una disculpa pública por parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Las femeninas argumentaron que han sido rechazadas de todas partes donde han buscado trabajo como policías, ya que sus antecedentes penales aparecen en la Plataforma México como secuestradoras. Aclararon que no se han acercado a los Ayuntamientos para buscar trabajo, pues están seguras de que no serán aceptadas.

Ante el hecho, responsabilizaron al gobierno del estado de lo que pueda pasarles a ellas y a su familia, pues durante su detención recibieron amenazas sobre “levantar” a sus familiares y torturarlos como lo hicieron con ellas, también dijeron que si enferman o ponen en riesgo su vida por no ingerir alimentos, será culpa del gobierno porque las ha orillado a tomar estas medidas extremas ante la falta de respuestas.

Agregaron que ya no confían en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) porque tampoco ha hecho algo al respecto y ha sido complaciente con el gobierno, pues los plazos que se han dado para dar cumplimiento a la recomendación se vencieron y ahora dieron un plazo indefinido para ello, lo que deja mucho que desear de su actuación como garante defensor.

Fue a las 14:00 horas cuando lograron entablar dialogo con los representantes de la secretaria de gobierno, donde acordaron que el próximo viernes 9 de noviembre se reunirán a puerta cerrada para construir un acuerdo y de no lograr una respuesta positiva el lunes retomarán su protesta con el objetivo de que se les pague los salarios caídos, además de otras peticiones que incluye la recomendación.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.