• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Morelos para exigir que liberen a alcalde electo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:57 Hoy

Protestan en Morelos para exigir que liberen a alcalde electo

Mlitantes del PT protestaron en Cuernavaca para demandar la liberación de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, detenido en mayo por su presunto vínculo con el crimen organizado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Militantes del Partido del Trabajo (PT)protestaron en el centro del municipio de Cuernavaca, Morelos, para exigir la liberación de Alfonso Miranda Gallegos, alcalde electo de Amacuzac, detenido en mayo por su presunta vinculación con el crimen organizado.

Miranda Gallegos fue detenido el 6 de mayo por fuerzas federales por su presunta vinculación al grupo delictivo Los Rojos, sin embargo, ganó la elección pesé a no hacer campaña.

Acompañados de habitantes de Amacuzac, los manifestantes llegaron a la capital de Morelos para solicitar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que intervenga en favor del candidato detenido en el penal federal ubicado en Durango, pues dicen que "su vida es apoyar a la población".

“Es nuestro líder y lo queremos muchos (...) Lo queremos aquí antes del primero de enero (fecha de la toma de protesta)”, indicó Roberto Fernández, vocero de los manifestantes.

Fernández señaló que la detención de Miranda fue por "venganza política" y advirtió que si no lo liberan, todas las personas que votaron por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegarán a Cuernavaca para protestar.

En tanto, el abogado del alcalde electo, Christian Fragoso Velázquez, informó que esperan una resolución judicial que determinará si Miranda Gallegos podrá salir del penal para tomar protesta.

Confío en que la resolución les favorecerá, pues dijo que no existe ningún elemento concreto o un señalamiento directo que sustenten las imputaciones en contra del político.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.