• Regístrate
Estás leyendo: PGR actuó de manera inusual en caso Padrés: Fiscalía Anticorrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:07 Hoy

PGR actuó de manera inusual en caso Padrés: Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora informó que fue extraña la actuación de la PGR al no seguir los protocolos de actuación básicos en materia de amparo.

Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAES) aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá dar una explicación del porqué no presentó en el caso del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, el recurso de revisión correspondiente.

En comunicado, el organismo expuso que fue "extraña la actuación de la PGR al no seguir los protocolos de actuación básicos en materia de amparo, pues es de conocimiento que la Procuraduría General de la República acusó ante la autoridad judicial al ex mandatario estatal".

Aseguró que la PGR no defendió su postura ante el juzgado de amparo, "dejando así pasar la oportunidad de sostener su acusación, propiciando con ello una percepción de una actuación inusual".

El documento precisó que dentro del marco de su competencia, la Fiscalía ha colaborado desde el inicio de este procedimiento con el mayor profesionalismo, seriedad y conocimiento, coadyuvando en todo momento con la PGR.

En el comunicado, la Fiscalía aseguró a la ciudadanía que el organismo garantiza a la ciudadanía que todos y cada uno de los casos materia de nuestra competencia son y serán defendidos agotando todos los recursos legales a nuestra disposición.

"En el caso de la FAS siempre hemos agotado todos los recursos, incluso hemos ganado hasta 99 por ciento de los amparos y muchos de ellos han sido en segunda instancia", puntualizó.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.