• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso de Tlaxcala Ley de Austeridad para 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 10:02 Hoy

Aprueba Congreso de Tlaxcala Ley de Austeridad para 2019

El proyecto de decreto fue avalado en su totalidad por los diputados que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Congreso aprobaron la Ley de Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el manejo del Presupuesto Público del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, por lo que a partir de 2019, los servidores públicos dejarán de percibir recursos para la realización de viajes, además, se eliminarán las pensiones, presupuesto para alimentos y bonos por fin de administración.

De acuerdo con la disposición, los salarios de los servidores públicos deberán ajustarse, mientras que se someterá a reducción las pensiones de retiro a magistrados, diputados y al gobernador. Además, se limitará el uso de escoltas y la adquisición de automóviles.

El proyecto de decreto fue presentado por las comisiones de Finanzas y Fiscalización y la de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos, y fue avalada en su totalidad por los diputados que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir, partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

A la propuesta también se sumaron los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se obtuvo 18 votos en lo general y 19 votos a favor en lo particular, así como cinco votos en contra en lo general y seis votos en contra en lo particular, por los diputados del Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En el contexto, los diputados, Zonia Montiel Candaneda y Omar Milton López Avendaño, del PRI y PAN, respectivamente, aseguraron que con la aprobación de esa ley solo se “pretende someter a los Poderes Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos y municipios”.

Los legisladores argumentaron que la ley pretende que el Congreso del estado sea el único ente que autorice el catálogo de precios unitarios, lo que refleja “el sello autoritario y dictatorial de Morena, PT, PES y PRD, pasando por alto las disposiciones legales y constitucionales respecto al manejo, vigilancia, control y fiscalización de los recursos públicos”.

La Ley de Austeridad entrará en vigor a partir de 2019 y será aplicable al Presupuesto de Egresos, conforme a lo que establecen los artículos transitorios en la materia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.