• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles y ULSA becan a participantes de FIRST
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:01 Hoy

Peñoles y ULSA becan a participantes de FIRST

FIRST Laguna Regional

Javier Imanol y Pedro de 18 años, originarios de Turuachi, Chihuahua y Fresnillo, Zacatecas, estudian Mecatrónica e Idiomas.
Publicidad
Publicidad

Después de participar en la competencia de robótica FIRST en 2018, jóvenes accedieron a becas en la Universidad La Salle en Gómez Palacio para cursar las carreras en Mecatrónica e Idiomas, especialidades que aseguran, les dará la posibilidad de trascender en su vida profesional.

Señalan que poco hubieran podido hacer de haberse quedado en sus comunidades ante la falta de oportunidades educativas en Turuachi, Chihuahua y Fresnillo, Zacatecas.

Javier Imanol Benitez Vega y Pedro Francisco Pérez Méndez de 18 años, el año pasado estaban por terminar su preparatoria técnica. Integraron equipos de la competencia FIRST y gracias a esta experiencia así como al apoyo de Fresnillo PLC de Peñoles y la Universidad LaSalle, hoy están becados al 100%.

“Este es un convenio que firmó Fresnillo PLC y la ULSA, derivado de FIRST, quien participa en este plan de becas estudiantiles al 100% es egresado del proyecto FIRST y de las escuelas patrocinadas por Fresnillo PLC”, explicó David Hernández de la Gerencia de Sustentabilidad y Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC.

El apoyo cubre al 100% alimentos, gastos, libros, transportes, educación y todo lo que implica estudiar una licenciatura o ingeniería en la universidad.

Ahora son mentores

“Ahora en esta edición 2019, somos mentores junior, donde damos apoyo emocional a los muchachos y se les explica la esencia de la competencia, tips para tener un mejor funcionamiento y tener un mejor papel”, dijo Javier Imanol es estudiante de Mecatrónica.

Originario de Fresnillo, Zacatecas, Pedro Francisco estudia Idiomas y Relaciones Públicas.

“FIRST nos cambió la vida completamente, para empezar ya estamos en la universidad gracias a la competencia, hacemos los que nos gusta hacer, marcó una huella importante. En mi caso, la competencia me abrió el panorama de lo que es la vida en un trabajo”, indicó.

“Cuando uno habla de que estuvo en una competencia de robótica, la gente se impacta de que estoy estudiando Idiomas. El concurso te ayuda a desarrollar habilidades que no sabia que tenías. Antes estaba lleno de energía pero no sabía cómo explotarla. Yo estaba en Fresnillo, pero ahora estoy estudiando una carrera que me gusta, vivo en un lugar que me gusta. Sabía que quería ser foráneo y necesitaba salir de Fresnillo”.

Originario de Turuachi, Chihuahua, Javier Imanol, reconoce las recompensas de participar en esta competencia.

“Gracias a las becas que nos dio Peñoles a través de Fresnillo PLC junto con La Salle, se valora mucho ya que es una escuela de alto nivel académico. Esto se lo recalcamos a los jóvenes, que no únicamente se trata de construir un robot, esto es solo el pretexto, de ahí vienen otras cosas. Ahora me veo de como estaba y como estoy, si es un grande importante”, destacó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.