• Regístrate
Estás leyendo: Peñoles introduce a niños a la tecnología a través del FIRST
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:33 Hoy

Peñoles introduce a niños a la tecnología a través del FIRST

La competencia de robótica será del 21 al 23 de marzo en el Tec de Monterrey, campus Laguna, con la participación mil 200 jóvenes de los equipos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Va tomando forma el escenario para el certamen del FIRST Laguna Regional. Industrias Peñoles instala la infraestructura que dará cabida a mil 200 jóvenes de los equipos.

Silvia Landeros Hernández, jefa de Comunicación Institucional, destacó que el objetivo que tiene la empresa es introducir a la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, por medio de esta competencia de robótica que será del 21 al 23 de marzo.

“Esta es la tercera edición que Peñoles trae a la Comarca Lagunera luego de varios años de estar patrocinando equipos laguneros en esta competencia de robótica”.

Apoyan a 19 equipos 

Comenzó con seis equipos en 2019, ahora se alcanzaron a apoyar a 19 y doce de ellos pertenecen a escuelas públicas.

Varios de estos equipos provienen de comunidades cercanas a las operaciones que tienen en distintos estados del país. 

Resaltó que esta competencia permite que niños y jóvenes se acerquen a la ciencia y la tecnología de forma muy lúdica.

Explicó que por medio del programa de robótica, Peñoles ha estado trabajando para que los muchachos comienzan a acercarse a este disciplina por medio de talleres que arrancan en agosto, al inicio del ciclo escolar.

Para que en enero en que se desarrolla el Kick Off (la entrega del kit de las piezas del robot y el reto a enfrentar en la competencia), ya tengan conocimientos básicos y puedan ensamblar y programar el robot de acuerdo al reto que lance FIRST International.

“Luego tienen un período de seis semanas para prepararse y en la semana cinco, los jóvenes tienen oportunidad por medio de la Cascarita Peñoles, checar el funcionamiento del robot, realizar los ajustes previos al sellado del robot”.

La cancha

Desde el sábado pasado, Peñoles trabaja en el montaje de la cancha donde se llevará a cabo esta competencia, que tendrá como escenario del Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, del Tec de Monterrey, campus Laguna, comenzando con la estructura para luces, sonido y circuito cerrado, ya que en algunas horas más se tendrá la llegada de la cancha principal en ese escenario.

Como elementos adicionales y en el marco de esta competencia regional, Peñoles contará este año con la participación del Museo de los Metales, que llevará una exposición sobre minerales y diversas escalas.

Habrá proyecciones sobre el espacio en un domo móvil. Así mismo se tendrán proyecciones de video en realidad virtual del espacio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.