• Regístrate
Estás leyendo: Oxidados y con basura lucen hidrantes del centro
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 20:58 Hoy

Oxidados y con basura lucen hidrantes del centro

No les han dado el mantenimiento adecuado y en caso de alguna emergencia, sería un problema utilizarlos. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Despintados, oxidados e incluso hasta con basura es como lucen al menos los diez hidrantes instalados en la zona centro de la ciudad, lo que pareciera a simple vista que no se les ha dado el mantenimiento adecuado.

MILENIO León publicó que los hidrantes conectados deben recibir mantenimiento cada tres meses, y debe correr a cargo de las empresas a las que estén conectados, mientras que las tomas públicas deberán correr a cargo del Municipio, pues están conectadas directamente a los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

En un recorrido, MILENIO se constató de las condiciones de los hidrantes; es precisamente el que se encuentra instalado en el portal Guerrero, esquina con calle Pino Suárez que además de estar despintado y que en algunas partes presenta oxidación, en su interior ha sido colocada basura por parte de los ciudadanos, lo que complicaría su uso en caso de que se llegará a registrar un incendio en la zona.

Bajo las mismas condiciones de abandono presentan algunos otros hidrantes, ejemplo de ello es el que se encuentra instalado en calle Pino Suárez con portal Bravo, mismo que refleja un aspecto oxidación y falta de pintura.

A esta lista se suma el hidrante ubicado en la calle 5 de febrero, a escasos metros de la fuente de Cri-crí el cual también se encuentra despintado y hasta con algunos chicles colocados por la misma ciudadanía.

Sobre la misma calle se encuentra otro hidrante, sin embargo este pertenece a una tienda departamental, la cual se debe hacer cargo de su mantenimiento para que en un momento dado que se requiera se encuentre en optimas condiciones de utilizarse; bajo esta misma característica se encuentra otro hidrante en la calle hidalgo frente a catedral y que pertenece a un establecimiento de comida.

Mientras tanto, en el portal Aldama se encuentra otro de los hidrantes con zonas oxidadas, al igual que los otros hidrantes que se ubican en la Plaza Fundadores y aun costado izquierdo de la presidencia al salir de templo del sagrario, este incluso contiene cemento que le cayó luego de los trabajos de rehabilitación de la fachada del templo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.