Nombran nuevo Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas

Rodrigo Aguilar Martínez, sustituirá a Felipe Arizmendi Esquivel. Frente al atrio principal de la catedral el obispo llamó a los católicos de su diócesis a seguir trabajando por la paz. 
La ceremonia religiosa se realizó en el atrio principal de la catedral de San Cristóbal de las Casas, en los idiomas Tzotzil, Tzeltal,Chol y Español.
La ceremonia religiosa se realizó en el atrio principal de la catedral de San Cristóbal de las Casas, en los idiomas Tzotzil, Tzeltal,Chol y Español. (Abraham Jiménez López )

Tuxtla Gutiérrez

Nombran a Rodrigo Aguilar Martínez, como nuevo obispo de la Diócesis en sustitución de Felipe Arizmendi Esquivel.

El nuncio apostólico de Roma, Franco Coppola le entregó el báculo de Cristo que es el mismo que el Papa Francisco uso durante su visita a Chiapas.

Asimismo el nuncio apostólico le entregó la carta de nombramiento en latín escrito por el Papa Francisco en la cual se le nombra obispo de San Cristóbal de Las Casas.

Previamente, el nuevo obispo caminó desde la Iglesia de Guadalupe a la Catedral donde fieles católicos le dieron la bienvenida con música zoque tradicional, marimba y mariachis, que cantaron los cantos eclesiásticos en indígenas y español.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el atrio principal de la catedral de San Cristóbal de las Casas en los idiomas Tzotzil, Tzeltal,Chol y Español, misma que contó con la presencia de católicos de las siete regiones pastorales de Chiapas.

El nuevo obispo de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar, en su intervención exhortó a los católicos de su diócesis a continuar trabajando por la paz y concordia, especialmente entre los pueblos indígenas originarios, así como predicar con el ejemplo los preceptos de Jesucristo, que dejó plasmado en las Santas Escrituras.

Franco Coppola, nuncio apostólico de Roma, en su mensaje de parte del Papa Francisco, afirmó que son los deseos del vicario de Cristo de que en México haya Paz, y que las familias se mantengan unidas cuidando las nuevas generaciones en la mente de Cristo.

En esta ceremonia participaron obispos de 10 estados de la República, de Guatemala y Estados Unidos quienes animaron al obispo a seguir su trabajo eclesiástico.

MMR