• Regístrate
Estás leyendo: Nevado de Toluca registra la primera caída de aguanieve
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:43 Hoy

Nevado de Toluca registra la primera caída de aguanieve

Las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado de México llamaron a la población visitante a extremar precauciones. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó la primera caída de aguanieve en el Nevado de Toluca.

Ante ello pidió a la población turista, tanto nacional como extranjera, extremar precauciones en caso de que tengan la intención de realizar una visita a esta zona boscosa o subir al Xinantécatl.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a mujer del Pico del Águila en el Nevado de Toluca

Entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y que no llevar mascotas, se informó en un comunicado.


De preferencia los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes, se destacó.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.


Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgo de los visitantes, dependiendo el caso.

Por el momento, no está restringido el paso al volcán.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.