• Regístrate
Estás leyendo: Nevadas podrían detonar turismo en el Parque Nacional Malinche
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:21 Hoy

Nevadas podrían detonar turismo en el Parque Nacional Malinche

Se reforzará la atención para que no se den percances
Publicidad
Publicidad

Durante los próximos días se esperan nevadas en las partes más altas de la montaña, por lo que a partir de este mes y hasta febrero de 2019, esta reserva natural registrará bajas temperaturas importantes, lo cual es motivo de atracción para quienes gustan de este tipo de espectáculos, informó el responsable del departamento del Parque Nacional Malinche, Miguel Salinas Hernández.

Estimó la llegada de más visitantes, por lo que se reforzará la atención para que no se den percances, como caídas o extravíos de personas “este parque, siempre presenta importante llegada de turistas, tan solo en el año 2017, fueron más de 25 mil paseantes, que provienen de diversos estados de México, así como de municipios de la entidad, incluso de otros países”.

Sin embargo comentó que la visita de personas genera un problema grave, pues la gran mayoría deja mucha basura, la cual se acumula y afecta el entorno natural, así como la fauna de este lugar, a pesar de que antes de subir a la montaña se les recomienda evitar esas prácticas así como cerciorarse de no dejar fogatas.

Reconoció que existen personas que cooperan con el cuidado del bosque y cumplen con las indicaciones, pero a otras no les importa.

Pidió a los visitantes que hagan caso a las indicaciones que se dan en las casetas de la Coordinación General de Ecología (CGE), así como a los 72 elementos que están debidamente uniformados de guinda con verde, y atender lo que les dicen, ya que llegan muchos menores de edad, así como personas mayores, y los pueden poner en riesgo ante un descuido.

Fue enfático con las personas que vienen de otras partes del país o incluso de Tlaxcala, que buscan llegar a la cima, pues al desconocer el área se pierden o pueden sufrir una accidente ya que la montaña está llena de barrancos y peligros que pueden cobrar la vida de quien se arriesgue a subir para conocer la zona.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.