• Regístrate
Estás leyendo: En la búsqueda de su mascota, rescató 24 perros de la calle
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:08 Hoy

En la búsqueda de su mascota, rescató 24 perros de la calle

Mario del Bosque, perdió a 'Nelson' en 2014, encontrando a varios animales abandonados, con los que regresó a su casa para cuidarlos y darles un hogar.
Publicidad
Publicidad

Desde hace cinco años, Mario del Bosque, se dedica a rescatar perros de la calle.

Todo inició cuando su perro llamado “Nelson” se perdió y en su búsqueda por los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, encontró a varios animales en abandono, a los cuales fue recogiendo y brindándoles un hogar.

Fue en el 2014, cuando su mascota salió de la casa asustado debido a la pirotecnia, por lo que emprendió su búsqueda, pero a su paso se topó con otros perros abandonados, que también se fueron a casa con él.

“Me topo con otros perros desnutridos, maltratados algunos y otros enfermos y decido tomarlos, levantar los perritos y llevarlos a la casa, darles hogar temporal”.

Menciona que empezó a publicar a través de Facebook a los perros que recoge, con la intención de que sus dueños pudieran recuperarlos, sin embargo, nadie los ha reclamado.

“Me ha tocado reportar perdidos y han ido por ellos al lugar en donde los tengo resguardados, los público al Facebook y a la hora van por ellos, pero ya los que tengo resguardados, los he publicado todos, pero no, ninguno ha sido reconocido”.

Desde el 2014 a la fecha, Mario cuenta con 24 perros, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes propiedades. Diariamente les lleva comida y atiende, en caso de que alguno de ellos enferme.

Explica que para poder mantenerlos, es con recursos propios, además de algunos donativos que brindan algunas personas que saben de la labor que realiza.

Comenta que su familia le dice que ya no tenga más perros, sin embargo al encontrarse con algún animal en situación de abandono, los lleva al veterinario, los esteriliza y posteriormente los lleva a casa, aunque menciona que es una responsabilidad y compromiso.

“Es una responsabilidad y compromiso, pero lo hago con mucho gusto y la gente que me ayuda también lo hace con gusto”.

Manifestó que la sociedad ha avanzado y existe mucha gente consciente del cuidado de los animales, no sólo de los perros, sin embargo es necesario que se haga más en la atención y cuidado de ellos.

'Nelson', la mascota que perdió hace cinco años, no ha sido posible localizarlo, sin embargo asegura que no pierde las esperanzas de recuperarlo, ya que sabe que está vivo y resguardado por algunas personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.