• Regístrate
Estás leyendo: Más de 4 mil candidatos van a elecciones en Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:11 Hoy

Más de 4 mil candidatos van a elecciones en Morelos

Los abanderados buscarán ganar uno de los 240 cargos públicos que se renovarán durante los próximas elecciones en el estado.
Publicidad
Publicidad

Más de cuatro mil candidatos competirán en las próximas elecciones en Morelos en las que se elegirá gobernador, alcaldes, regidores y diputados locales, informó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

TE RECOMENDAMOS: Comienza la contienda por 4 gubernaturas más

El organismo publicó la lista de los 4 mil 174 candidatos a 240 cargos que serán renovados.

A la gubernatura, se registraron ocho abanderados, cifra nunca antes alcanzada; además, es la primera vez que una mujer participará, pues Nadia Luz María Lara Chávez es abanderada del Partido Verde.

También es la primera vez que hay un candidato independiente en la contienda, pues Fidel Demédisis Hidalgo, ex militante del PRD y Morena, buscará la gubernatura.

Mientras que Jorge Meade Ocaranza, por el PRI, Alejandro Vera Jiménez, por el PANAL, Víctor Manuel Caballero por la alianza PAN-MC, Mario Rojas Alba por el Partido Humanista, Rodrigo Gayosso Cepeda por la coalición PRD-PSD y Cuauhtémoc Blanco Bravo por la alianza Morena-PES-PT.

En tanto, el número de candidatos a regidores y diputados es menor al que se registro en la última elección, en 2012, debido que el Congreso decidió reducir los distritos y las diputaciones de representación popular.

Para ocupar el cargo de regidor en cada uno de los 33 ayuntamientos, se registraron más de 250 personas.

En la próxima jornada electoral, siete partidos, de los doce con registro, van en coalición; el PRD se alió con el PSD; el PAN irá junto al MC y Morena, PES, así como el PT impulsan un candidato.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.